-->

lunes, 26 de marzo de 2012

Te esta tratando de decir algo tu cuerpo? 5 Pruebas fáciles que te indican como esta tu salud!




·         De que Color es tu lengua?
Saludable es roja-rosada. No saludable es blanca, gris o con residuo marrón en la parte posterior de tu lengua. Esto puede ser bacteria indicando Reflujo estomacal o ulcera. Una capa blanca cubriendo la lengua puede significar que estas deshidratad@. 
Solución: Utiliza un cepillo para lenguas para limpiar residuos y bacterias. Si las bacterias se acumulan de nuevo rápidamente o son difíciles de remover, visita a tu medico de cabecera. Tu medico puede examinarte y verificar si tienes problemas estomacales. Si tienes resequedad en la boca, toma más de 10 vasos de agua al día.

·         Que tan blanco son tus ojos?
Saludable son blancos brillantes; también son los parpados suaves y de un mismo tono. No saludable, son rojos, o con venas rojas visibles. Esto puede ser un signo de ojos irritados, lo que puede ser debido a cambios hormonales del embarazo o pastillas anticonceptivas o por estar en frente a la computadora por mucho tiempo. Ojos amarillentos, puede ser una señal de alguna complicación del hígado, como Hepatitis. Ojos Rojos y con secreción, puede ser una infección.  
Solución: para Ojos secos toma Aceite de pescado 2 veces al día (Omega 3 ayuda con las lagrimas naturales del ojo). Puedes tratar con gotas lubricantes. Para las demás condiciones debes ver un Oftalmólogo.

·         De que color son tus labios?
Un tono rosa mas intenso que tu piel es Saludable. No saludable son unos labios pronunciadamente  pálidos, esto puede indicar  deficiencia de hierro. Rotura y resequedad en las esquinas de los labios puede indicar una deficiencia de Vitamina B12. Tanto hierro como B12 son abundantes en carnes y lácteos, revisa tu dieta.
Solución: Come alimentos ricos en hierro como Habichuelas o frijoles, y vegetales de color verde oscuro, como el berro, espinaca, kale, entre otros. Agrega alimentos ricos en B12 como son cereales fortificados. Para las roturas y resequedad visita a tu medico y verifica si necesitas antibióticos. Si crees que estas consumiendo una dieta rica en estos nutrientes y aun tienes síntomas de deficiencia, consulta con tu medico para verifica si tienes alguna dificultad absorbiendo los nutrientes.

·         Que tan llenas son tus cejas?
Saludable es con vello distribuido continuamente. No saludable son cejas que se han ido desintegrando. Asumiendo que no se te ha ido la mano con depilación o pinzas, esto puede ser un reflejo de problemas con la tiroides. Cuando hay algo mal con  tu tiroides, puedes ganar o perder peso, puedes perder cabello (cejas incluidas). Otro delator puede ser cejas mas finas en la parte externa.
Solución: Visita a tu medico y a través de análisis de la sangre pueden determinar si tienes alguna deficiencia en el funcionamiento de tu tiroides.

·         Que tan duras son tus uñas?
Saludable son uñas firmes con la base color piel. No saludable son uñas frágiles, esto puede indicar que estas lidiando con un alto nivel de estrés. El estrés afecta el crecimiento de las uñas. Si están verdosas puede ser indicador de una infección. Uñas o punta de los dedos azulosos, puede indicar un problema de circulación. Si tienes rayas o apariencia rayada o pedazos blancos, puede ser un indicador de deficiencia nutricional.
Solución: Ya sabes la cura del estrés; haz mas ligera tu carga de responsabilidades. Trata de hacer ejercicios y dormir por lo menos 8 horas corridas. Si el estrés hace que te comas la uñas, hazte un manicure! Es mucho menos probable que quieras comértelas si las tienes todas arregladitas y bonitas, y si eso no es suficiente, probablemente no lo hagas por no desperdiciar lo que has pagado por el manicure. Para las manchas blancas, trata de mejorar tu alimentación. Come pavo y carnes, avena y lentejas, leche fortificada con calcio, entre otros. Si tus uñas están verdosas o tus dedos azules, debes de ver un medico.




Suscribir a este canal para estar al tanto de nuestros videos.

Para nuestros consejos, trucos, y recomendaciones  de productos Blog:

Para pertenecer a nuestra comunidad de Fans

Para estar al tanto de nuestros comentarios cortos

Para comunicarse con nosotros:
realbellezafacil@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario