-->

jueves, 15 de marzo de 2012

10 pasos para un Pelo Brilloso y Saludable!






  • Tiñe tu pelo correctamente, En cuanto a color se refiere usualmente el pelo oscuro se ve mejor cuidado y saludable que el rubio. Pero eso no quiere decir que no puedas tener un pelo rubio hermoso y saludable. Si quieres aclararte el pelo trata de buscar tonos dorados cálidos, que dan la apariencia de mayor brillo ante los tonos mas frios.
  • Corta las puntas regularmente, aunque sea 1/4 de pulgada de tus puntas hace toda una diferencia. Los cortes de puntas remueven las puntas muertas y abiertas del pelo que lo hacen ver maltratado. Especialmente si tienes capas. Trata de recortarte, cada 6 semanas. 
  • Repara y trata tu pelo mientras lo secas o peinas!, Blowers calientes, planchas y demás herramientas de calor, pueden dejar el pelo casi frito!. Pero hay tratamientos protectores y regenerantes en forma de spray y leave in que ayudan a proteger y tratar el pelo al mismo tiempo que vas dando calor. 
  •  Come vegetales. Otra buena razón para comer Brocoli, espinaca y vegetales oscuros. Estos son una excelente fuente de Vitamina A y C, las cuales el cuerpo necesita para producir sebum (la sustancia grasa en tu cuero cabelludo que sirve como acondicionador natural para el pelo). Consume por lo menos 3 tazas de vegetales oscuros a la semana. 
  • Encuentra tu formula perfecta. Sprays de Brillo y Serums pueden dar un brillo instantáneo al pelo.  Pero no todos funcionan para todo el mundo. Si tienes el pelo grueso, necesitarías un producto a base de silicona que tenga aceites hidratantes como argan. Pero si tienes el pelo fino, vas a necesitar un spray preferiblemente que sea libre de silicone, para que no darle mucho peso al pelo.
  • Date un baño de agua fria. El enjuague de agua fria al terminar el lavado del pelo, ayuda a sellar la cutícula del pelo y esto mejora el aspecto del mismo. Un viejo truco, es un enjuague de agua fria y 1 cdta de vinagre blanco. Si crees que el olor a vinagre permanece puedes enjuagar con agua limpia después de y utiliza un producto para secado con olor. 
  • Aceite es tu amigo!, los tratamientos intensivos basdos en aceites son fabulosos, para mejorar la cutícula del pelo, hidratarlo y suavizarlo. Untate aceite tibio por 30 minutos, o mejor aun dejalo puesto toda la noche antes de un lavado. Si vas a dormír con el puesto recuerda usar un gorro para dormir y así proteger tus sabanas y almohada. El Aceite de coco es ORO para el pelo!!!
  • CERVEZA!! no para tomar, pero si para tu pelo. Unta cerveza en tu pelo antes del lavado. La Cerveza tiene maltosa, lo que aprieta la cutícula del pelo. Primero humedece el pelo con cerveza y dejalo secar al aire. Luego Lava y acondiciona como lo haces usualmente.
  • Limpia bien el pelo, por lo menos 2 a 3 veces al mes utiliza un Shampoo Clarifying para remover los residuos de productos de tu pelo. Es como exfoliación para el cabello.
  • Cambia la rutina, tu pelo se acostumbra a los shampoo, acondicionador y tratamientos que utilizas. Sobre todo si lo haces constantemente. Busca 2 o 3 opciones y alterna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario